lunes, 16 de marzo de 2020

¿Por qué no aprovechar parte del tiempo para mejorar el desarrollo de habilidades como la motricidad fina a través de simples y divertidas actividades?


Aquí os dejo  algunos ejemplos de actividades con materiales que promueven las habilidades de motricidad fina:

 POMPONES

Agarrarlos, pellizcarlos o traspasarlos de un recipiente a otro…estas pequeñas bolitas pueden resultar unas grandes aliadas para el desarrollo de la motricidad fina.

Dependiendo de la edad y habilidad de los niños, podéis añadir todo tipo de retos educativos como la identificación y clasificación de colores, tamaños, conteo…

 PINZAS

Unas simples pinzas de tender la ropa pueden ser un ejercicio buenísimo para mejorar la motricidad fina. Mientras los niños juegan con las pinzas estarán fortaleciendo los dedos índice, corazón y pulgar, y midiendo la fuerza que tienen que hacer en la presión.

GOMAS

Los niños podrán fortalecer sus habilidades de motricidad fina, mientras colocan gomas alrededor de los tubos de papel de cocina. Es una actividad muy simple pero puede convertirse en un divertido reto
PLASTILINA

La plastilina ha sido uno de los juegos favoritos de los niños durante décadas. No sólo es una actividad creativa y divertida, su manipulación también desarrolla algunas habilidades importantes. Apretarla, exprimirla, amasarla, estirarla, enrollarla, pellizcarla…todo ello ayuda a fortalecer los músculos de los dedos, sin olvidar que también resulta una interesante experiencia sensorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario